El dropshipping ¿Es un modelo presencial u Online?

El concepto del servicio de dropshipping nace como una estrategia de e-commerce neta, con ventajas de marketing digital que amplían el mundo web en temas de ofertas y demandas constantes, por lo que a prioridad, es así que debe considerarse, un modelo digital.

Sin embargo, en la práctica, muchos negocios han aplicado esta modalidad directamente presencial, con casos específicos claro está, pero más que nada por el tema del inventario y además, de la verdadera demanda del producto, ya que no es igual tener en tu negocio mil baterías para el control remoto que mil controles remotos.

Ahora bien, la esencia del dropshipping es precisamente digital, evita que el cliente se mueva de su casa y además, sienta la cercanía de la marca de manera constante, para afianzar más los lazos entre comprador-vendedor y al mismo tiempo, obtener publicidad a menor costo.

¿Por qué publicidad al menor costo?

Sencillo. Aunque la tienda se encarga de hacer el contacto, más que vendedor termina funcionando como puente, algo parecido a los servicios que se ofrecen en un Call center, por lo que el trabajo de difundir el servicio, marca y producto, debe hacerlo el dueño de la tienda, sin embargo, la entrega del mismo y la veracidad del servicio, corre por cuenta del mayorista, por lo que en resumidas cuentas, el vendedor escucha “Buenos días, por favor…” y el mayorista “Muchas gracias, qué buen servicio”.

El dropshipping

Esto además simplifica la pirámide de negocio y empleados, ya que se usan menos cantidades, menos salarios y menos riesgos, la propia empresa manejará siempre el producto, pagará en base a ventas directas y jamás habrá una tercera mano de manera directa en la transacción, así, cualquier inconveniente, siempre será interno.

Además de esto, la ventaja de controlar el aumento o estancamiento de la producción será mucho más sencilla, por lo que los productos no se inflarán ni depreciarán por su baja venta.

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